Página principal / Descargas / Bitcoin y Brave ponen en jaque a la NAA

Bitcoin y Brave ponen en jaque a la NAA

brave browserBrave es un navegador de internet de código abierto bastante nuevo, desarrollado por el ex-director ejecutivo de Mozilla e inventor del idioma de programación JavaScript, Brendan Eich. Puede que este navegador reporte a sus usuarios algunos bitcoin gratis en el futuro.

Tras usar este navegador, he quedado sorprendido con la gran facilidad de uso, el gran rendimiento y bajo coste de recursos que ofrece. Aún con todas esas ventajas, lo que de verdad ha causado bastante revuelo para este poco conocido navegador, son las características de este navegador, que por defecto y sin necesidad de ningún plugin, bloquea o reemplaza los anuncios molestos, bloquea el tracking, fuerza conexiones seguras https y rechaza cookies de terceros (aunque podemos elegir no bloquearlos). Esta característica de reemplazar los anuncios molestos, aun esta en fase de desarrollo, pero promete bastante. Se aceptarán unicamente anuncios lígeros, rápidos y que no sean molestos.

brave ad

Y os preguntaréis que tiene que ver todo esto con bitcoin. Pues bien, el navegador brave implementará carteras bitgo, para repartir los beneficios que generen estos nuevos anuncios a traves de microtransacciones de bitcoin. Estos beneficios se repartirían entre empresas anunciantes (15%), la compañía brave (15%), las páginas web (55%), e incluso los propios usuarios (15%), por lo que estarías generando bitcoin solo por usar este navegador.

Pese a parecer que este plan beneficia a todas las partes ya que, brave ofrece desinteresadamente un 55% que no tendría por qué ofrecer a las páginas web, la NAA (asociación de periódicos de América) ha redactado una carta abierta a Brendan Eich, que bien podría haber sido escrita por los políticos de España (aquellos que prohibieron Google noticias por no pagar una tasa a los periódicos de cuyas noticias “se servían”):

NAA
Su plan de usar nuestro contenido para vender vuestra publicidad no se diferencia de un plan para robar nuestro contenido. […] Está claro que tiene intención de explotar el contenido de nuestros editores para vender su publicidad.

Y para que te escriban estos peces gordos o bien estas haciendo algo muy mal o estas haciendo algo muy bien. Brendan Eich, no se ha achantado y ha respondido a la NAA, con argumentos de un criterio superior:

Brendan Eich
Los navegadores son el punto final de las conexiones seguras, la parte del usuario que interpreta y combina todos los elementos de contenido, tales como los anuncios de terceros y las noticias de los editores. Los navegadores pueden bloquear, reorganizar, mezclar y emplear otros medios para hacer uso de cualquier contenido de cualquier fuente.

El poco criterio de la NAA, la ha llevado a amenazar a Brendan con realizar demandas de 150000$ por cada noticia “utilizada” para sacar dinero. ¿Estamos locos o qué? Brave, que no lo conoce casi nadie debería de pagar 150000$ por que un usuario cualquiera visualice una noticia cualquiera de un periódico cualquiera de la NAA.

Creo que estas amenazas se deben más a la ignorancia de la gente que a otra cosa, y espero que mediante aclaraciones, juicios y lo que haga falta, Brave consiga salir adelante.

Tal vez te interese...

bit.ac logo

BIT.AC – Monedero y exchange multimoneda

¿Estás cansado de crear diversos monederos de diferentes criptomonedas? ¿De descargar blockchains infinitamente? ¿De tener que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com