Página principal / Descargas / Bitcoin Core

Bitcoin Core

bitcoin core
descargar bitcoin core
Bitcoin Core es la billetera o wallet principal, oficial -por decirlo de alguna manera- de Bitcoin, y la primera que existió.
Esta es compatible tanto con windows como con mac y linux.
Entre las ventajas tenemos que es la billetera más segura. Tiene muchas opciones, de momento diremos que nos sirve para lo básico: para gestionar pagos , como un historial con todas nuestras transacciones, tanto enviadas como recibidas. Además es de código abierto. Para mejorar la seguridad y que no haya fallos con los pagos recibidos, esta billetera es que implementa todo el protocolo bitcoin, por lo que tiene que descargar absolutamente todas las transacciones de bitcoin que se han producido, lo cual a día 29/05/15 ocupa casi unos 40 GB. No obstante sinterfaz bitcoin coree irán descargando en segundo plano, el programa en sí no ocupa mucho. También cabe mencionar que este programa consume mucha memoria.
Destaca entre las funciones de esta wallet la capacidad de administrar varias direcciones de bitcoin a la vez, para garantizar nuestra privacidad, tanto al pagar como recibir bitcoin, pudiendo generar una dirección extra en cada pago que realicemos. También tenemos la posibilidad de almacenar todos nuestros contactos o crear códigos qr personalizados para nuestros clientes.
Bitcoin Core está recomendado para usuarios avanzados, o gente con espacio de sobra en su disco duro a la que no le importe tener este pesado programa. También recomendaría a la gente este programa si no les importan los largos tiempos de carga que tiene. Si, en cambio, preferimos una wallet rápida, e igualmente, fiable, deberemos estudiar más opciones. En esta categoría encontraremos más monederos, desde páginas web que se encargan de todo, hasta monederos light que solo descargan la blockchain parcialmente.

Tal vez te interese...

GUIMiner – El programa para minar más fácil

Viendo que hay gente con conocimientos técnicos insuficientes para usar el 100% recomendado cgminer, hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com