Página principal / Noticias / El bitcoin es una moneda convencional en Japón

El bitcoin es una moneda convencional en Japón

bitcoin-regulations-Japan-720x511Japón va a declarar al bitcoin como moneda convencional, para así aumentar la protección, comodidad, libertad y seguridad de sus usuarios, así como para aumentar el comercio indirectamente.

Desde Marzo de 2014, el bitcoin en Japón, era considerado una mercancía, y no una divisa. En mi opinión, esta posición, totalmente contraria a la libertad económica que tenemos hoy día, no otorga ningún beneficio, debido a que no se puede luchar ni controlar una divisa descentralizada.

La moneda, se estaba haciendo bastante popular en Japón en muchos campos, sobre todo en compras por internet, mótivos que empujaron al cambio de legislación. Gracias a este cambio, los exchanges tendrán más libertad para operar y se aumentará la confianza en la moneda, lo que se traduce en prosperidad.

Por otra parte, también se obligará a los exchanges a estar bajo la supervisión del Estado japonés, para así evitar casos como el del robo de bitcoins de Mt.Gox (El mayor exchange del mundo en su tiempo).

Recordemos qué Mt.Gox cayó en bancarrota despues de la “desaparición” de 850000 bitcoin, es por esto que Japón declaro por primera vez en el mundo a la criptodivisa como una mercanciía y no como una moneda, a pesar de carecer de valor material.

 

Tal vez te interese...

mtgox

Los 202163 bitcoins de Mt.Gox serán devueltos

Mt. Gox, antes de quebrar era el exchange más grande de bitcoin, llegando a tramitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com