Página principal / Descargas / xmr-stak-cpu – Minero CPU para bitcoin monero y electroneum

xmr-stak-cpu – Minero CPU para bitcoin monero y electroneum

xmr-stak-cpu representacionxmr-stak-cpu es un sencillo software minero que mina bitcoin con CPU. Cualquier ordenador puede hacerlo y con este tutorial estaremos minando en 5 minutos.

Este programa puede minar cualquier moneda que use el algoritmo cryptonight, un algoritmo muy eficiente con memorias de acceso rápidas, como las de las CPU. Las más importantes son monero, bytecoin y electroneum. Aunque técnicamente no se pueda minar bitcoin con éste, gracias a NiceHash si que es posible, aunque no recomendable debido al alto pago mínimo de su pool.

Descargar y comenzar a generar monedas

Lo primero será descargar el minero. Podemos descargar la versión oficial con un 2% de comisión de minado o la versión de bitcoingratis.es con un 0.8%. Cabe destacar que algunos mineros dan falsos positivos, así que en caso te tener alguna advertencia de tu antivirus, habría que añadirlo a excepciones.

Enlaces de descarga

Github del proyecto: xmr-stak-cpu

Ejecutable del minero. Comisión de minado del desarrollador reducida del 2% al 0.8%

Windows 10 64 bits: xmr-stak-cpu-w10-bitcoingratis.es-0.8-fee.zip

Linux 64 bits: xmr-stak-cpu_linux_64_0.8_dev_fee.zip

Configurar el minero

Extraemos los archivos, entre los que encontraremos uno llamado config.txt. Lo abrimos y modificamos los siguientes campos:
“pool_address”: dirección y puerto de la piscina en la que vamos a minar. Por ejemplo “pool.etn.spacepools.org:3333”,
“wallet_address”: dirección/clave pública de nuestro monedero. También podemos añadir un trabajador si lo necesitamos. Ejemplo “etnkPmmUV82gQKJLUw36jffmCwFutMqeYdgdfiLWumKDKjgcvJK7dBHQs1YsJrZeikYaVgRUW8NkJF2vBGpyLwM391DsNMB4AJ”,

“pool_password”: contraseña de la pool o del trabajador. Por lo general será “x”. Sino consulta la información de tu pool.

A continuación abrimos el minero. En su primera ejecución nos recomendará la configuración más óptima. La copiaremos,  y sobreescribiremos el apartado de config.txt en el que pone “cpu_threads_conf” : null,

configuracion-xmr-stak
texto a copiar en config.txt que varía dependiendo del procesador.

 

Tras hacerlo reabriremos el minero (ejecutando como administrador). El minero funcionará en “slow mode”, lo cual se arreglará cerrando el minero y reiniciando el ordenador. Es importante que nuestra cuenta tenga permisos de administrador o el minero no explotará todo su potencial.

Finalmente y después de haber reiniciado el ordenador volvemos a ejecutar el minero como administrador. Eso es todo, ya estaremos minando a toda velocidad.

Tal vez te interese...

joystream

JoyStream – Gana bitcoin gratis compartiendo archivos

¿Quién no ha oído hablar de BitTorrent? Para los que hayáis vivido debajo de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com