Página principal / Noticias / El bitcoin es reconocido como materia prima por EEUU (no como moneda)

El bitcoin es reconocido como materia prima por EEUU (no como moneda)

materias-primas1Al igual que el carbón o el hierro, el bitcoin y todas las criptomonedas en EEUU, ha pasado a considerarse materia prima por la CFTC (Commodity Futures Trading Commission).
Lo que busca EEUU es que cualquier plataforma de intercambio de bitcoin y/u otras criptomonedas se tenga que registrar en el mercado. Es algo ridículo, lejos de querer aumentar la seguridad de los usuarios de bitcoin, en mi opinión lo que quieren es sacar tajada. ¿Qué tiene exactamente de materia prima el bitcoin? ¿Qué fabricamos con el bitcoin? Lo que empezó como un protocolo, ahora es una materia prima.
No obstante, esto no acabará con la naturaleza “rebelde” (libre) de la moneda, ya que se carece de control sobre el protocolo bitcoin. Aunque varias empresas americanas se vayan a ver afectadas ligeramente, cualquier persona del mundo puede hacer transferencias bitcoin a cualquier parte del mundo, casi sin comisiones y muy rápidamente. De hecho este problemilla ha pasado totalmente desapercibido para la moneda y no ha alterado en absoluto el precio del bitcoin.

Tal vez te interese...

El bitcoin es una moneda convencional en Japón

Japón va a declarar al bitcoin como moneda convencional, para así aumentar la protección, comodidad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com