Página principal / Noticias / El bitcoin es una moneda convencional en europa

El bitcoin es una moneda convencional en europa

bitcoin europaHace un par de semanas teníamos la noticia de que el bitcoin era reconocido como materia prima en Estados Unidos. Hoy traemos una noticia totalmente contraria, por la cual, el bitcoin (y demás criptomonedas) ha sido por fin oficialmente reconocido como moneda en europa. Al eliminar ambigüedades en cuanto a la bitcoin, se podrá tener un marco jurídico y económico superior al de EEUU.
Se ve que la corte administrativa Sueca quería pillar comisión,  por lo que se le formuló al Tribunal Europeo si se debería cobrar IVA a las casas de cambio de bitcoin.
La sentencia, que ha tardado más de un año en llegar lo ha dejado bien claro, librando al bitcoin de cualquier tipo de IVA al ser considerado una “moneda virtual” legal, con lo que en europa su funcionamiento pasa a ser idéntico al de una moneda.
Aunque esto no afecte en absoluto a los particulares que usen bitcoin, esta evolución hacia la libertad de la moneda, ha aumentado ligeramente el precio del bitcoin, posiblemente debido a que ha aumentado la confianza, y sin duda aumentará el uso del bitcoin en europa.
En cuanto a los efectos legales, ahora está bastante más claro.
Hay que decir, que todas las empresas de compraventa de bitcoin y cajeros automáticos deberán tener un historial con todas sus transacciones, como tener una pequeña blockchain en una especie de libro de contabilidad, me parece lógico que cualquier empresa deba tener transparencia en sus operaciones.

Por otra parte ahora cuando paguemos en bitcoin, a efectos legales, es como si pagásemos en euros, con una especie de cheque o pagaré. Nuestros wallet, son considerados “pequeños bancos personales”.

Enlace a la sentencia en español

Tal vez te interese...

brave browser

Bitcoin y Brave ponen en jaque a la NAA

Brave es un navegador de internet de código abierto bastante nuevo, desarrollado por el ex-director ejecutivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com