Página principal / Noticias / Inversión de 100 millones de dólares en minar bitcoin

Inversión de 100 millones de dólares en minar bitcoin

bitfuryBitFury Group es la empresa líder proveedora de infraestructura y procesamiento de transacciones bitcoin, que integra completamente la bitcoin Blockchain. En otras palabras, una empresa que se dedica a minar bitcoin.
BitFury ha invertido 100 millones de dolares para la construcción de un centro de datos en Tbilisi, capital de Georgia, la cual ha estado atrayendo a importantes empresas tecnológicas internacionales para posicionarse como destino de inversión.
El centro de datos funcionará a nada más y nada menos que 100 MW (megavatios), no siendo el único construido en Georgia, ya que ya construyeron un centro de 20 MW en Gori, una ciudad en el este de Georgia.
Gente de la compañía ha visto el éxito que tuvo el centro de datos de Gori (inaugurado en julio de 2014), y vaya si lo debe haber sido para embarcarse en un proyecto como este. Debido a esto se ha continuado invirtiendo en este país.
El nuevo centro de datos de 100 MW ayudará a procesar transacciones bitcoin, así que las transferencias de bitcoin se confirmarán más rápidamente, que a su vez implica una menor comisión de transferencia, ya que las comisiones son un incentivo para que los minadores confirmen antes nuestras transferencias, y al haber más velocidad de procesamiento en la blockchain necesitaremos menos comisión para que nuestras transferencias sean confirmadas rápidamente.

En este centro de 100 MW se utilizarán 28 chips nm ASIC de la compañía y 16 de los futuros chips nm ASIC. Estos últimos por lo que he leído consumirán la ridícula cantidad de 0,06 julios por gigahash.

Suponiendo que todos sus chips fuesen de este nivel de eficiencia, este centro podría llegar a minar a una velocidad de 1,7 exahashes por segundo, que para ser sincero es la primera vez que oigo exa-, y significa 1000000 de teras, terahashes en este caso.

La compañía tiene un sistema de refrigeración de última generación muy bueno y sobre todo eficiente. Esto unido a los bajos costes energéticos de Georgia y su mercado laboal competitivo, ha hecho posible este ambicioso proyecto.

Tal vez te interese...

brave browser

Bitcoin y Brave ponen en jaque a la NAA

Brave es un navegador de internet de código abierto bastante nuevo, desarrollado por el ex-director ejecutivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com