Página principal / Ganar bitcoin / ¿Qué es k.im? Megaupload 2 y bitcache ya están aquí

¿Qué es k.im? Megaupload 2 y bitcache ya están aquí

Kim Dotcom, coloquialmente conocido como el gordo de megaupload, nos avisó en 2016 de que estaba trabajando en un proyecto innovador: megaupload 2″ y bitcache. Después de más de un año, finalmente se ha lanzado una demo del proyecto, y ha confirmado que lanzará una ICO. En bitcoingratis hemos tenido acceso a esta demo y os contaremos los detalles. “k.im” será el nombre del nuevo megaupload.

¿Qué es k.im?

K.im es un servicio de almacenamiento, apoyado por servidores externos – tanto centralizados como descentralizados – y microtransacciones de bitcoin gracias a bitcache. Ésto permite un 100% de disponibilidad en los archivos así como la posibilidad de monetizarlos de forma sencilla.

Los creadores de contenido pueden ofrecer su contenido de forma gratuitavenderlo o permitir donaciones. Aquí es donde entra en juego bitcache, permitiendo hacer compras y/o donaciones en tiempo real, y en cantidades ínfimas.

¿Qué es bitcache?

bitcache wallet
Comprando un archivo por un precio muy inferior al satoshi.

Bitcache es un servicio basado en blockchain que asocia transferencias de archivos a microtransferencias de bitcoin. Hace las funciones de una cadena de bloques lateral, evitando así las comisiones de transferencia. Por lo que hemos comprobado, soporta pagos de 10^-7 USD como mínimo (0.25 satoshi). Debido a su escalabilidad, podría soportar pagos inferiores en un futuro.

Al subir o descargar un archivo, un facilísimo asistente, nos guiará para configurar nuestra primera bitcache wallet.

Kimble nos ha regalado una cartera de bitcache precargada con 10 USD, y podemos confirmar que es muy fácil de usar. Estas wallet tienen utilizan un sistema de clave pública y privada, y una contraseña. Podremos descargar los detalles de la cartera para guardarlos de forma segura.

A rasgos generales no podemos analizar mucho más, no hemos tenido acceso a mucha más información.

Subiendo un archivo

k.im selling archiveHemos probado a subir un archivo y es muy fácil e intuitivo. Después de subir el archivo a k.im se nos pedirá ponerle precio y darle una descripción. Como opciones adicionales, podemos además ofrecer el archivo de forma gratuita o incluso aceptar donaciones.

k.im downloading fileCon unos cuantos clics más, tu archivo estará en más de 60 distribuidores de manera muy rápida, ya que los servidores de k.im se encargarán de la subida.  Entre ellos se incluyen:

  • Sitios de almacenamiento en la nube, como google drive, dropbox…
  • Redes P2P, en especial torrents.
  • Sitios de noticias, como the new york times, wikileaks…
  • Comunidades, como usenet.
  • Almacenamiento basado en blockchain, al estilo de storj.
  • Redes sociales, como we chat.

Gracias a esto podemos garantizar que a efectos prácticos los archivos tendrán un 100% de disponibilidad.

Lanzamiento de una ICO multimillonaria

Un proyecto de estas dimensiones, necesita financiación. Por eso se va a lanzar una ICO (initial coin offering) que promete ser enorme. No se saben demasiados detalles, pero presumiblemente estaremos hablando de un token de bitcoin. El 3 de Octubre se realizará la preventa, y el 18 de Octubre, la ICO habrá sido lanzada oficialmente y podremos “jugar” con nuestras acciones de k.im (tokens) como si fueran otra criptomoneda más.

Opinión personal

K.im y bitcache son proyectos muy ambiciosos, nunca he visto nada mejor para compartir archivos. Se nota que hay meses de trabajo detrás. La externalización del alojamiento de archivos, hace que podamos hablar sin duda del servicio de alojamiento de archivos más potente de la historia. La pega que le veo es que a la gente le puede parecer extraño el funcionamiento de bitcoin, pero seguro que Kimble ha pensado en todo. La interfaz es muy intuitiva, y estoy seguro de que trabajarán en hacerla aun más amigable para cualquier tipo de usuario.

En caso de resultar exitoso, el proyecto va a subir como la espuma. Puede ser muy beneficioso no solo para internet, sino para el mundo de las criptomonedas. Por eso veo en la ICO una gran oportunidad para inversores. Kimble aseguró en su twitter que su ICO llegaría como mínimo a los 100 mll $ de capitalización, pudiendo superar los 300 mll $.

Tal vez te interese...

Sportsbet regala 0.25 BTC

en Sportsbet se vuelven locos y devuelven 0.25 BTC

Sí, tal y como lees. La casa de apuestas Sportsbet ha lanzado recientemente diversas promociones, pudiendo apostar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com