Página principal / Noticias / La unión europea aumentará los controles sobre bitcoin con la excusa de frenar al ISIS

La unión europea aumentará los controles sobre bitcoin con la excusa de frenar al ISIS

bitcoin isisDesde la unión europea, se están planteando medidas severas contra los pagos anónimos, entre los que encontramos las criptomonedas, el oro, tarjetas prepago, etc.
En el borrador podemos leer que su objetivo es “reforzar los controles a los métodos de pago no bancarios como los pagos electrónicos anónimos y el uso de monedas virtuales, las transferencias de oro y metales preciosos y el uso de tarjetas prepago” y evitar “el tráfico ilícito de obras culturales”.
Bitcoin, según los informes del Gohst security group, representa solo entre el 1 y el 3 % de la económia de ISIS.
Como opinión personal, aun pudiéndose considerar una cifra significativa, creo que simplemente se aprovechan de la situación para recortar libertades, es totalmente absurdo decir que el camino a parar a ISIS es prohibir el dinero, cuando es más bien dejar de financiarles, pero no interesa atacar la raíz del problema. Por otra parte siento curiosidad por saber las medidas que tomarán exactamente pero estoy tranquilo, ya que bitcoin seguirá siendo una moneda descentralizada… Creo que irán sobre todo a controlar a los exchanges y grandes vendedores de bitcoin, pero no más, básicamente porque no se puede.

Tal vez te interese...

brave browser

Bitcoin y Brave ponen en jaque a la NAA

Brave es un navegador de internet de código abierto bastante nuevo, desarrollado por el ex-director ejecutivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com