Página principal / Descargas / Minar Storjcoin con el disco duro al alcance de cualquiera

Minar Storjcoin con el disco duro al alcance de cualquiera

icono de storjEn la actualidad, minar es una acción que sólo pueden llevar a cabo las grandes empresas debido a que, aunque tú puedas hacerlo, el hardware capaz de minar a una velocidad considerable comparando con el gasto energético sólo está al alcance de unos pocos. Ahora en cambio podrás minar storjcoin.

Storj nos ofrece una alternativa interesante, debido a que no se necesita de una gran GPU para minar Storjcoin, sino almacenamiento interno de nuestro ordenador.

¿Qué es Storj?

Storj es un servicio de almacenamiento basado en la blockchain. Cada archivo que se “suba” a Storj, en realidad es separado en partes, y a la vez cifrado, además de que se guardará en distintos dispositivos. De manera que nadie tendrá la capacidad de descifrarlos, ni de tenerlos completos. Con la financiación recientemente recibida de 464073€ por parte de distintos voluntarios, pronto estará funcionando al 100%.  Los dispositivos que se utilicen para almacenar estos archivos, serán premiados con Storjcoin.

¿Qué es Storjcoin?

Storjcoin es una moneda virtual que se distribuye a través del protocolo de Counterparty, es decir, se utilizarán direcciones propias de bitcoin para recibir las monedas. También se la conoce como una metacoin o token.

Podemos crear una billetera que soporte el protocolo counterparty en counterwallet.io (En el cual también podríamos si queremos cambiar estos storjcoin por bitcoin).

También podemos utilizar diversos exchanges para guardar estas monedas.

¿Cómo minar Storjcoin?

Es muy fácil, solo hay que descargar Storj Share, instalarlo y configurarlo. Este programa se encargará de asignar parte de nuestro espacio a la red Storj.

Tras haberlo descargado e instalado, lo abriremos. El programa posee una interfaz bastante intuitiva. Para configurarlo haremos lo siguiente:

minar storjcoin con storj share

  1. En el primer campo escribiremos una dirección bitcoin que hayamos creado previamente en counterwallet.io.
  2. Crearemos una nueva carpeta en cualquier sitio y la llamaremos como deseemos.
  3. En el segundo apartado, haremos click en browse y elegiremos es nueva carpeta.
  4. En el tercer apartado escribiremos cuando almacenamiento estamos dispuestos a “alquilar”.
  5. Finalmente le damos a START y ya tendremos nuestro ordenador minando Storjcoins. La carpeta se irá llenando poco a poco de archivos que almacenaremos para la red Storj, teniendo como límite el escrito en el paso 4.

De momento, y al estar empezando, los pagos son manuales, aunque dentro de poco serán automáticos e inmediatos. Una vez recibamos nuestros Storj

No cabe duda de que este tipo de servicios de almacenamiento pueden ser el futuro. Al poseer una alta disponibilidad (ya que cuenta con todos los dispositivos de la descentralizada red Storj) se puede asegurar que los archivos estarán siempre disponibles y seguros, además de que solo podrán ser vistos por la gente autorizada. De hecho el mismo Kim Dotcom con megaupload 2 planea hacer algo parecido, usando bitcoin.

Tal vez te interese...

bit.ac logo

BIT.AC – Monedero y exchange multimoneda

¿Estás cansado de crear diversos monederos de diferentes criptomonedas? ¿De descargar blockchains infinitamente? ¿De tener que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com